FATHER MATEO
FLOWER SPRAY LEFTFLOWER SPRAY RIGHT

sexta-feira, 29 de março de 2013

LA HORA SANTA AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS DEL PADRE MATEO CRAWLEY


LA HORA SANTA AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

DEL PADRE MATEO CRAWLEY - BOEVERY ss.cc








La adoración nocturna en el hogar consiste en sacrificar una hora de sueño por mes, para orar al Sagrado Corazón de Jesús. Fue fundada como un medio de ofrecer reparación al Sagrado Corazón en las familias, por los pecados cometidos en el hogar y en contra del mismo. Sólo necesita dedicar una hora por mes, entre las nueve de la noche y las 5-6 de la mañana, y rezar algunas oraciones durante ese tiempo.

Se puede elegir cualquier día del mes, pero recuerde nuestro compromiso con la Virgen los días 25, día del Rosario de la Armada.



El Sagrado Corazón de Jesús le dijo a Santa Margarita María: "Haced reparación por la ingratitud de los hombres. Pasad una hora en oración para aplacar la justicia divina, para implorar misericordia para los pecadores, para honrarme, para consolarme en mi amargo sufrimiento al ser abandonado por Mis Apóstoles al no velar una hora conmigo". ¿No habrá quien tenga piedad de mi y quiera compartir y tener parte en mi dolor en el lastimoso estado en que me ponen los pecadores, sobre todo en este tiempo?



La devoción nocturna fue promovida por el Padre Mateo Crawley-Boevery, especialmente en su libro "Jesús, Rey del Amor". Este santo sacerdote dedicó su vida a la promoción de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, con la promoción de la entronización del Sagrado Corazón y de la adoración nocturna en el hogar. Este se vio sostenido por el Papa San Pío X, quien, después de enterarse de su proyecto dijo: "No sólo le permito que sigua, sino que yo le mando dar la vida por esta obra de salvación social".



La Hora Santa de adoración ante el Santísimo Sacramento es también una devoción fantástica que conviene realizar y promover. Pero en una carta de petición a los adoradores nocturnos, el padre Mateo, dijo:

"Estoy más convencido que nunca de la necesidad de la penitencia en el propio hogar. Naturalmente alabo y admiro el gran esfuerzo que algunas personas están realizando por todas partes para desarrollar el espíritu eucarístico en la iglesia, y mientras me entusiasmo por esta espléndida idea cristiana, debo decir que me aferro con más fuerza todavía al ideal no menos alto de la adoración eucarística en el hogar ... No todo el mundo es capaz de hacer la hora de adoración eucarística en la Iglesia, especialmente por la noche. ¿Debería ser robado del honor y privilegio de consolar al Prisionero Divino, solo y abandonado en el tabernáculo por tantos? De ninguna manera! En el santuario de sus propios hogares, póstrense en espíritu ante el tabernáculo, y en unión con los sacerdotes que en ese momento en alguna parte del mundo, están ofreciendo el Sacrificio del Calvario al Dios Trino, que lo adoran, alaban, ruegan y ofrecen en el nombre de su propia y otras familias que ofenden y entristecen al Sagrado Corazón por su negación de sus derechos como rey ...."




Promesas

Nuestro Señor Jesucristo reveló a Santa Margarita María los muchos favores que otorgaría a todas las almas dedicadas a su Sagrado Corazón. Los principales son los siguientes:

1. Les daré todas las gracias necesarias para su estado de vida.

2. Daré la paz en sus familias.

3. Los consolaré en todas sus angustias.

4. Seré su refugio en la vida y especialmente en la muerte.

5. Bendeciré abundantemente todas sus empresas.

6. Los pecadores encontrarán en mi Corazón la fuente y el océano infinito de misericordia.

7. Las almas tibias se convertirán en fervientes.

8. Las almas fervorosas se elevarán rápidamente a una gran perfección.

9. Bendeciré los lugares donde la imagen de mi Sagrado Corazón sea expuesta y venerada.

10. Daré a los sacerdotes el poder de tocar los corazones más endurecidos.

11. Las personas que propaguen esta devoción tendrán su nombre eternamente escrito en mi corazón.

12. Yo le prometo en la excesiva misericordia de mi corazón, que mi amor todopoderoso concederá a todos aquellos que comulguen en el primer viernes de mes durante nueve meses consecutivos, la gracia de la penitencia final: no morirán en mi desgracia ni sin recibir los Sacramentos; Mi Divino Corazón será su refugio seguro en este último momento. (La misma devoción de dos formas distintas, no se requiere una para realizar la otra. Las Hora Santa otorga indulgencia, puede ser parcial o plenaria, se deben cumplir los requisitos para cada una).



Mi Sagrado Corazón late de amor por ti.

¿Puedes hacerme reparación por la ingratitud de los hombres?



El Padre Mateo Crawley-Boevey, religioso y sacerdote de los Sagrados Corazones, es llamado popularmente el Apóstol de la Entronización del Sagrado Corazón de Jesús y de la Adoración Nocturna en los Hogares. Nace en Tingo-Arequipa (Perú) en 1875. Después de una aguda enfermedad, curada milagrosamente, emprendió en 1907 esta obra de apostolado, dicha Obra de la Entronización. Así recorrió el mundo promoviendo la instauración del Reino del Amor de Dios partiendo del hogar, la familia, para alcanzar la sociedad y la nación entera. Muere el 4 de Mayo 1960 en Valparaíso (Chile).



La Hora Santa, como lo dijimos, se reza una vez al mes, por lo que no se pueden dejar de hacer las Horas Nocturnas de Reparación y cualquier otra devoción que tengamos durante la noche. Hay que sumar, no reemplazar. Sí, como les dijimos, es mejor que no elijamos los días 25, por el Rosario de la Armada, que no es corto y podemos estar ya muy cansados para rezar ese día la Hora Santa.




¿Cómo nos organizamos para que obtengan las oraciones?

Vamos a poner un link aquí, para que las bajen todas. Hay una para cada mes y otras especiales optativas. También oraciones cortas para los que quieran rezar algo más durante la Hora Santa.

Recuerden que si por algún motivo nos las pueden bajar en este momento y esta página se les pierde, recurran a nuestra Biblioteca, allí las encontrarán.

Sem comentários:

Enviar um comentário